Cometa, y yo sin mi Astrolabio

¿Alguien vio al cometa pasar? Lulin era su nombre, bastante horrible para un cometa, y para cualquier cosa en realidad. Fui al campo a verlo pero no sirvió, no apareció, por favor si alguien lo vio; dejar su mensaje, y si le alcanza el tiempo y las ganas lo describe.

en su honor dejaré una canción que justo bajé hoy, se llama:

Pasó el cometa

Cierra los ojos, se oye crecer,
siente la edad de la Tierra en los pies.
Abriendo los brazos se acerca el mar,
el frío ha roto lo que dijiste ayer.
La noche escapa en la pared,
el día espera si suena tu voz.

Voy a borrar tus sueños
para salir de tus recuerdos.
Voy a borrar tus sueños
para salir de tus recuerdos.

Ya pasó el cometa
y descansa un mundo
que no va a volver.

Bonus

Bueno, aprovecho el impulso para contar que esa misma noche del segundo día de fiebre, me desmayé en el baño, supongo porque estaba bastante deshidratada. Antes de perder la conciencia alcancé a llamar a mi mamá para que me atajara. Lo interesante o por lo menos, me pregunto si a alguien más le ha pasado, es que unos segundos antes de volver en mí (?), me ví en una guerra, vi soldados pasar frente a mi, era de noche, sólo les veía las siluetas pasar sobre un fondo de humo rojo por el fuego y las bombas, les veía los cascos, las mochilas, y eran antiguos porque tenían los cascos que se ven en las películas sobre la segunda guerra mundial. Luego de como 5 segundos de eso sentí las manos de mi mamá en mi cara, y vi la pared del baño, no podía hablar así que no le conté.

Delirium Tremens

En realidad, no fue eso lo que me pasó, pero cuando pensé en un título fue lo primero que pensé.

Esto fue lo que me pasó fruto de una terrible fiebre que me aquejó hace unos días atrás, como es costumbre en mí, en pleno verano, cerca de mi cumpleaños.

Era el segundo día, el más feroz, el de al medio. En la tarde, creo, porque estaba claro, o por lo menos yo lo veía así. Como suele ocurrir en estas circunstancias, mi madre no me pescó mucho para no darle más dramatismo al asunto, por lo tanto estaba sola. Así es que siempre tendré la duda de si lo que pasó esa tarde fue un sueño o fue alucinación producto de la fiebre. en fin la escena duro poco y la recuerdo en tre cor ta da y a veces borrosa.

Contexto: acababa de terminar de leer el libro "noticia de un secuestro" de G. García M., que mi papá me regaló hace algunos años, y ocurrió asi:

Estaba yo acostaba en mi cama, como siempre, la diferencia era que veía personas conmigo, sentadas en la cama, en el suelo o paradas, quejándose de dolor y apoyadas en los muebles, en total, eramos como 12, estaban vestidos de negro, no le vi la cara a ninguno, y eran la mayoría hombres. Yo sabía que estabamos secruestrados, y como estabamos todos enfermos, también decía que nos habían tirado un gas para debilitarnos e impedir que nos escaparamos. Estabamos muy mal, yo no me podía ni la cabeza. En eso, llega un helicóptero arriba de mi cama, y algunos, los más fuertes, se suben a una tabla negra, que cae del aparato, y yo me imaginaba que era un rescate y me sentia alegre por los que se estaban yendo. con la esperanza que volvieran por los que quedabamos, luego el helicóptero se va y de ahí solamente recuerdo el dolor de huesos y de ojos que tenía.


Wikipediars:
La fiebre está relacionada habitualmente con la estimulación del sistema inmunitario del organismo. En este sentido, puede ser útil para que el sistema inmunitario tome ventaja sobre los agentes infecciosos, haciendo al cuerpo humano menos receptivo para la replicación de virus y bacterias, sensibles a la temperatura.
Además de las infecciones, son causa de fiebre el abuso de
anfetaminas y la abstinencia de una sustancia psicotrópica en un adicto a ella, así como la recepción de calor emitida por maquinaria industrial o por insolación.

Reacciones en el ser humano a las diferentes temperaturas corporales

Calor
36 °C - Temperatura normal del cuerpo, ésta puede oscilar entre 36-37 ºC
39 °C - (
Pirexia) Existe abundante sudor acompañado de rubor, con taquicardias y disnea. Puede surgir agotamiento. Los epilépticos y los niños pueden sufrir convulsiones llegados a este punto.
40 °C - Mareos, vértigos, deshidratación, debilidad, náuseas, vómitos, cefalea y sudor profundo.
41 °C - (
Urgencia) - Todo lo anterior más acentuado, también puede existir confusión, alucinaciones, delirios y somnolencia.